De un viaje a Budapest y un SMS aventurero


Bueno, ayer prometia despotricar de los SMS… y a eso voy aunque por otros caminos

En esto que estaba yo mas feliz que una lombriz con mi viaje a Budapest, me habia salido barato e iba en buena compañia, la ciudad preciosa y las gentes amables, (si tienen unos euros libres y un puñado de dias no duden en visitarla, merece la pena) bien, como iba diciendo estaba disfrutando de unas bien merecidas vacaciones cuando la lluvia y mi aficion a las redes sociales me hicieron sentir la necesidad de compartir mi frustracion metereologica con los amigos… “malo,  seguro que me clavan por un SMS un ojo y parte del higado”, pero al final pudo mas el vicio y envie una sarta de SMS a la panda y me quede a gusto… En fin, a la vuelta a la Patria espere con un pelin de aprension la factura de mi operadora… “Joder! 11 centimos!!! estos se han equivocao, ahi les jodan” pero la mosca esa de que algo no cuadraba se habia quedado detras de mi oreja…a si que me puse a rebuscar un poco y saque la factura de las fechas cuando estuve en Roma asi como de refilón… “Joder, 11 centimos tambien, esto ya es raro”

Asi que descartado el error, me puse a investigar… y de nuevo llegue a las grandes compañias con grandes amiguitos en el poder en España…. La explicacion… muy sencilla, os la cuento:

La union Europea ha legislado dentro lo que son sus competencias, sobre los precios MAXIMOS de las comunicaciones ENTRE paises de la Union Europea…. imaginemos la reunion donde se decidio tal “barbaridad

– A ver, ¿a cuanto ponemos el SMS?

-Podiamos ponerlo en 8 centimos que ya es mas de lo que cobramos en mi pais…

-Hombre pues tambien es mas de lo que me cobran a mi, por mi bien.

-(España)- Que me dicen los de Telefonica que ni de coña bajan de los 15 que cobran en España.

-Pero en vuestro pais ¿quien manda?, por ser tu y si te pagas la mariscada de luego lo dejamos en 11 y no des mas la brasa…

 

En fin … que  se supone que tenemos un tribunal de la competencia, unos politicos que velan por nuestros intereses y tenemos unos precios el doble de los de nuestros vecinos, peor calidad de servicio Y UNOS SUELDOS de la mitad… Algo me falla en la ecuacion

Un dia de estos me echo al monte, lo juro.

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en Economia, Precios. Guarda el enlace permanente.

Responder

