A vueltas con la politica


Pues pensaba hablar de otra cosa, que aun no he hablado de poesia, ni de las montañas, ni de … pero sigo muy quemao asi que vuelta la burra a trigo.

Hablando el otro dia con unos amigos (o amigas, no recuerdo el porcentaje exacto, me perdonaran que use el masculino como neutro) me di cuenta de que no solo yo habia llegado a la conclusion que a la gran mayoria de los politicos de los partidos mayoritarios no les preocupa en absoluto ganar o perder unas elecciones, les preocupa el “no salir en la foto”. Me explico:

Gracias a nuestra “provisional” ley electoral se nos ha montado un bipartidismo en el que si “no salgo yo sales tu, pero dentro de cuatro años voy a salir de nuevo yo asi que no te pases” y las listas cerradas y la disciplina de partido han hecho que si quieres seguir disfrutando de las enormes prebendas de las que disfrutan nuestros parlamentarios te cuidaras muy mucho de votar en conciencia en contra de lo que mandan los de arriba, creando un circulo vicioso envenenado en el que la impunidad, el nepotismo, amiguismo y demas ismos han creado una casta aparte que solo busca autoperpetuarse en el poder (¿les suena 1984?) .

Pues si hasta aqui me han seguido y han ido asintiendo, les voy a contar un secreto, el sistema que les he descrito se llama oligarquia, no democracia…

¿No estan cabreados? Yo si, y si viven en este pais como yo, creo que no hace falta dar muchas razones… Reforma laboral, caso Gurtel, caso Faisan, entregas a los bancos de dinero publico de una forma mas que opaca, motivos hay mil y cada dia sale uno nuevo.

En fin una vez calentados, pensemos en las soluciones… si no recuerdo mal por ahi arriba habia planteado que el problema partia de que nos habiamos metido en un bipartidismo de facto. Bien, pues en mi opinion, ese es el mal que hay que erradicar. ¿Como? pues como les decia la ley electoral nos pone las cosas dificiles, pero no imposibles.

Tal y como esta la dichosa ley, convierte el voto en blanco o nulo en un elemento a favor de los grupos mayoritarios (aumenta el precio en votos del “nivel de corte” necesario para obtener representacion). La abstencion es algo con lo que cuentan los grandes partidos y que se llenan la boca con que hay que hacer algo para evitarla y tal,  pero se la pela, no les afecta para nada (miento, se  supone que el votante de izquierda es mas propenso a abstenerse y bla bla bla, pero basicamente les da igual)

ASI PUES descartamos Abstencion, voto blanco/nulo (mal que me pese, siempre he sido un idealista, pero un 90% o mas de voto en blanco es imposible) nos queda votar…. “pero votar ¿a quien?” diran ustedes… eso ya, no soy yo quien para decirselo, pero elijan una opcion fuera de los dos partidos que nos han traido hasta este desastre lo mas acorde con sus ideas que encuentren y votenla… no se dejen engañar con la triquiñuela del “voto util” quien cojones se creeen que son para descalificar mi voto llamandolo inutil….

NOTA: He hablado de dos partidos, en mi zona electoral es asi, otros de ustedes tendran algun otro partidillo que ha estado apoyando a estos y bailandoles el agua, los mismos perros con diferentes collares, oiga usted.

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

