#nolesvotes


Lo primero seria decir que quizas el nombre del movimiento sea un pelin confuso, ya que No se pretende que la gente no vote… sino que no vote por los de siempre, pero que vote por las otras alternativas.

Otra cosa es que se critica el detonante original (La ley Sinde-Biden)… Cada cual que elija un motivo, para mi la suma de corrupcion, prepotencia, ignorancia y alienacion que han demostrado los politicos tradicionales es mas que suficiente, el detonante me es indiferente.

Luego estan los mensajeros del “voto util“… a mi me dan un cierto tufillo a mensajeros del status-quo

¿Os digo un secreto? si esta movilizacion consiguiera arrebatar un par de escaños/concejales por circuscripcion a los partidos tradcionales, yo me daba con un canto en los dientes, asi que veamos un escenario bastante feo para los partidos no tradicionales…

Castilla La Mancha

Un bipartidismo feroz, mas de un 95% de los votos estan en manos de PP-PSOE, el resto de las 9 fuerzas politicas se reparten el magro 5% restante….

Pongamos por un momento que el voto en blanco (1,5%) se mueve hacia las fuerzas politicas no tradicionales respetando la distribucion porcentual de voto entre ellas)…

El resultado…. PP-PSOE pierden dos escaños…

Si a eso añadiesemos algun porcentaje de abstencion y algun otro de desencantados de PP-PSOE, la cosa podria ser mucho mas sangrante para esos chupopteros corruptos.

He hecho las mismas cuentas con los resultados aqui en mi querida Aragon…. con resultados muy similares, 2-3 escaños menos para los “tradicionales”

Os dejo un par de paginas para que si no me cren hagan sus propias pruebas:

Simulador de repartidor electoral Ley D’Hont

Resultados Electorales Historicos

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Politica, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

