#16M y ahora ¿qué?


Lo primero es decir que sigo cabreado con mis medios de información habituales… decirlo o reviento; en fin, que les den, un lector menos.

Y ahora vamos con la chicha.

La movilización ha sido un éxito (que digan lo que quieran los de siempre, si llevan el esfuerzo de ocultar la verdad hasta extremos que llegan al ridículo, es que hacemos daño) Pero con una sola manifestación no vamos a lograr nada, no nos engañemos, esto es tan realidad como que fuimos mucha mucha gente la que tomamos la calle en toda España.

Creo que la manifestación ha conseguido que nos demos cuenta de que somos mas de los que pensábamos y la conclusión obvia es que si somos tantos algo podremos hacer ¿no? 

El problema que veo es que la misma base del movimiento, descentralizado y desligado de una propuesta política única puede hacer que muchos se encuentren de nuevo frente a la vieja pregunta  ¿y ahora que, a quien votamos? muchos años de adoctrinamiento en el voto útil pesan, y pesan mucho, me sigue costando mucha saliva hacer ver a la gente que otra forma de votar es posible. En esta España nuestra hemos caído en el votar en contra y pasar a votar a favor va a ser duro y costoso.

Por eso pienso que desde #nolesvotes y demás movimientos deberíamos hacer un esfuerzo mayor ahora si cabe por concienciar a la gente en la necesidad de votar a otros nos hemos esforzado hasta ahora, es la recta final, echemos el resto, votar blanco favorece a las mayorías, la abstención se la pasan por el forro de los mismísimos… vota a otros, este plan tiene una ventaja mas, si me engañan, siempre hay mas otros a quien votar.

Anuncios

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en #democraciarealya, #nolesvotes, Elecciones, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s