Señores políticos


Estos días se han multiplicado las declaraciones de los políticos al respecto de #democraciarealya y se merecen una contestación… posiblemente no lo leerán, a veces me pregunto si alguna vez vieron la Bola de Cristal con su mítico “Si no quieres ser como ellos, lee”.

Lo primero que me llama la atención es lo atrevida que es la ignorancia. Y no me extraña, señores políticos, han perdido el contacto con la realidad, intentan entender lo que esta pasando con referencias anticuadas, muy anticuadas. Piden que votemos; bien, se nota que no nos han entendido, no se preocupen (o mas bien preocupense) VOTAREMOS pero no como se esperan, ustedes han leído sus anticuados manuales, nosotros también, y sabemos como darles donde mas duele y lo haremos… no lo duden.

Otra cosa que me llama la atención son sus ganas de encasillarnos, “antisistema”, extrema izquierda, extrema derecha, “a saber quien tendrán detrás”… :ROFL: (perdón, olvidaba que son ciberignorantes) Me parto de risa, o mejor, me partiría si no me asaltara la duda de que en realidad si que buscan a los lideres del movimiento, para comprarlos, meterlos en la apestosa masa de estiércol que han convertido el sistema democrático español y que se pudran hasta estar tan corruptos como ustedes; pues bien esto ha nacido en la red, ustedes no entienden la red, la red no tiene cabezas que cortar, no tiene cabezas que comprar, si estamos fuera de su sistema, ese que han torcido tanto que ya no es una democracia, lo que me lleva al tercer punto.

Se llevan las manos a la cabeza porque decimos que España no es una democracia y nos dicen que dejemos que los políticos profesionales busquen soluciones, que expongamos a los políticos profesionales nuestras quejas y reivindicaciones. ¿Politicos profesionales? ¿una casta de dirigentes? eso tiene nombre y no es democracia. Sin entrar ya en mas valoraciones como las que acertadamente hizo el señor Julio Anguita sobre ¿quien ha elegido a esos mercados que le dicen al señor Presidente de mi país lo que tiene que legislar?

Piden propuestas Bien, les daré MIS (yo no soy nadie, solo una cabeza anónima en una manifestación o en una plaza) propuestas:

1) Listas abiertas en todas las elecciones (veremos si siguen votando lo que les dice el partido cuando tengan que retratarse de cara a sus electores)

2) Separación efectiva de poderes. Se acabo que el parlamento elija a los órganos de dirección del poder judicial, que lo elijan en elecciones entre toda la judicatura (si, incluso el Tribunal constitucional)

3) Transparencia en las cuentas de los partidos políticos y cargos públicos y con transparencia me refiero a la publicación de cuentas auditadas de dichos partidos y la publicación del patrimonio de los cargos públicos y de libre designación.

4) Limitación DRASTICA de los cargos de libre designación. Y con drástica me refiero a un numero asignado por ley e inamovible de dichos cargos.

5) Eliminación de beneficios, prebendas y demás a cargos públicos, adecuación de sus retribuciones al régimen general de la Seguridad social en cuanto a jubilaciones incompatibilidades y demás.
Seguiría con algunas cosillas mas,  pero me voy a autolimitar a lo que considero imprescindible e irrenunciable, una vez conseguido eso ya seguiremos hablando.

Un saludo, voy a Twittear esto para ver que opinan algunos colegas.

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en #democraciarealya, #nolesvotes, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

