El dia despues


Punto uno, estoy cabreado como un mono, desde ayer y no se me ha pasado, no señor, así que voy a soltar sapos y culebras.

Empecemos por la Abstención… ya me he cansado de ser políticamente correcto, Señores, su opción NO ES TAN VALIDA COMO CUALQUIERA EN DEMOCRACIA, Muchos demócratas dejaron su vida para que ustedes tengan derecho a votar, Ahhh, pero es muy cómodo quedarse en el sofá y decir, no me convence ninguno, son todos unos chorizos ¿y asi creen que se justifican?  Y UNA MIERDA. Los derechos, en Democracia, conllevan unas responsabilidades, y SI, tienes derecho a votar, pero tienes la responsabilidad de votar, y de votar bien añadiría yo, la abstención es una opción, cómoda, apática y vaga, pero no democrática, no me vendan la moto, si no les convence NINGUNO de verdad, voten en blanco o metan un chorizo dentro del sobre, pero no esperen que yo sancione su VAGANCIA.

Y habiéndome ganado unas cuantas enemistades sigamos con los resultados de las elecciones:

El PSOE se ha dado un batacazo, como siempre la culpa no ha sido suya, esta claro, la crisis los perroflautas o que hacia demasiado sol o de los marcianos… SEÑORES DEL PSOE, su electorado es inteligente, no se traga sus falacias y no va a seguir votandoles.
Ya se cual va a ser su estrategia en las Generales, la de siempre, “¡Que viene la Derecha!” Puagh! No tienen ustedes ni idea y lo que es peor, tampoco tienen ideas.

EL PP ha ganado, pero no ha arrasado, 2% con la que esta cayendo no es arrasar, no se puede negar su victoria histórica pero era algo mas que previsible para cualquiera con un par de ojos y medio dedo de frente.

Y ahora vamos a lo que me interesa el #nolesvotes:

La parte mas sencilla esta hecha, ahora bien es la que quizás menos gracia nos hacia y de ahí ese “pequeño” regusto agrio en la boca el PSOE se ha estampado, ahora viene lo difícil y lo mas difícil todavía:

Lo difícil: No todo el voto perdido por el PSOE se ha encauzado como deseábamos, una parte no desdeñable se ha ido al voto blanco/nulo, hay que reconocer que no hemos hecho los deberes todo lo bien que deberíamos, ese es nuestro publico objetivo, lo necesitamos votando a otros (quizás nos equivocamos un poco al elegir nombre, quizás la gente este todavía tan anestesiada que necesite que se le diga a quien SI votar, no lo se, habrá que planteárselo de cara al largo plazo.
Afortunadamente la ascensión de IU,  UPyD, ECOLOVERDES y alguna otra opción minoritaria nos da algo de esperanza, no lo hemos hecho tan mal.

Lo mas difícil todavía: Convencer al electorado de derechas que hay otras opciones, aquí también veo esperanza, Asturias ha votado en masa a una opción de derechas diferente al PP, hay que tener en cuenta el tirón personal, pero el electorado del PP no es tan monolítico como se nos aparenta.

Hay camino por recorrer, empezando por establecer unas bases mínimas claras (eso nos ha fallado, a mi modo de ver) y empezar a construir desde ahí.

Anuncios

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en #democraciarealya, #nolesvotes, Politica, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El dia despues

  1. Rodri dijo:

    No se ni como he llegado aquí, entiendo tu cabreo y comparto tus ideas menos ésta: ” quizás la gente este todavía tan anestesiada que necesite que se le diga a quien SI votar”. Ese es el gran problema, la gente tiene que aprender a votar y eso sólo se aprende con ganas, esfuerzo, información, indignación, realismo y reflexión, en definitiva es la asignatura pendiente de nuestra democracia, ha pasado el tren y muchos se quedaron despitados en el andén. Tendremos que esperar al próximo tren…
    Estoy tan cabreado como tú

    • vongonsez dijo:

      Creo que hablaba mi cabreo mas que el cerebro en esa frase…
      Tienes toda la razón, si queremos una Democracia que valga la pena no caben atajos… hay que educar, no hay otro camino. Hemos avanzado muy poco, pero como dices hay mas trenes, eso si, habra que ir preparando el equipaje no nos pase como con este 😉
      Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s