Sobre medios de desinformacion y teorias conspiranoicas


He estado ocupado y no he actualizado mucho, lo reconozco y es uno de mis males endémicos, me disperso por muchos intereses y el día tiene veinticuatro horas.

Pero durante estos días he estado atento a las diversas noticias que han ido apareciendo sobre algo de lo que me siento muy orgulloso, el #15M, #19J y demás # 😀

Lo primero decir que lo de Intereconomia ya me lo llevaba por delante y ni siquiera me he molestado en oír sus rebuznos… algo me ha llegado por tweet y tal pero ni caso.

Lo que me ha sorprendido es el tratamiento por parte de otros medios supuestamente serios, lo que me ha llevado a plantearme una teoría muy bonita…

Lo primero es la difusión que se dio al tema de los incidentes “violentos” de Barcelona, que dentro de ser lamentables y desde luego condenables, no fueron ni de lejos tan violentos como el desalojo de Plaza Catalunya, en fin, que divago, como decía el tratamiento que se le dio llama la atención y mas si tenemos en cuenta el calendario… un #19J aproximandose a toda velocidad y con unas posibilidades de ser masivo que asustan… Curiosa coincidencia ¿no? “hay que desmovilizar a los posibles simpatizantes que no están tan en contacto con el movimiento como sea… los tachamos de violentos y la gente común tendrá miedo de acudir”

Luego vino aquello de que fue un fracaso de numero de asistentes…. eso ya es mentir por mentir, cualquiera que viese las imágenes o estuviese en una de ellas lo sabe y punto.

Después lo de la ETA, luego lo de …¡que mas da! elige un titular del Mundo o de la Razón… todos completamente alejados de la realidad, que a estas alturas yerren tan absolutamente en hechos tan meridianamente claros… solo me deja dos opciones, o son rematadamente estúpidos o están intentando por todos los medios desmovilizar el movimiento…

Pese al dicho ese de “no achaques a la maldad lo que puede explicarse por la simple estupidez” yo tengo mis dudas….

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en #15M, Periodismo, Politica, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

