El dia despues


Bueno, ayer pese a que se cumplian a grandes rasgos mis previsiones, me cabree como un mono.

Primero me cabree como un mono porque me vengan con que en Democracia tengo derecho a abstenerme porque bla, bla, bla. PUES NO, que narices, si tienes respeto por la Democracia y por todos aquellos democratas que murieron para que tu tengas derecho a ir al colegio electoral a meter la dichosa papeleta, no me vengas con sandeces, si no quieres votar a nadie porque ninguna de las opciones te parece que te representa, ten la decencia de bajar del sofa, coger un sobre sin papeleta y echarlo en las urnas (o con un trozo de chorizo dentro, quizas mejor) Basta ya de ser politicamente correcto, LA ABSTENCION NO ES DEMOCRATA, es vaga, comoda y apatica, pero no me vengais con que es Democrata, joder ya!

Luego empezaron a salir sondeos y los resultados y me volvi a cabrear como un mono, pese a que tenia muy claro que el PSOE se iba a estampar en las elecciones, a mi me joroba bastante que el bipartidismo imperante ejerza su labor y el PP gane de calle (500mil votos mas son bastantes, pero no para decir que ha arasado) Pero vamos asi son las cosas actualmente.

La verdad es que esperaba un efecto diferente del esfuerzo que hemos hecho estos dias, bueno quizas no diferente pero al menos si mas notable, vamos a quejarnos.

Abstencion: Algo menos de un punto de disminución, la verdad es que me cabree mucho, mucho, pero luego he pensado que quizas habria que tener en cuenta que la Abstencion sin las movilizaciones hubiese sido bastante mayor, creo, en fin espero que si.

Voto blanco y nulo: No lo entiendo, de veras que no lo entiendo, no hemos llegado a bastante gente, incluso he ido viendo como en las acampadas salia cada vez mas gente hablando de las bondades de esta opcion…. jod#r si quieres votar en blanco de verdad, ahi tienes ciudadanos en blanco, informate al menos :/
La verdad, es que ha aumentado bastante, y me preocupa, hay que lograr que esa masa de votos descontentos se entere de lo que representa con la actual Ley Electoral su opcion, es un electorado muy afin a lo que se piensa desde #nolesvotes pero que no han llegado a concienciarse del efecto REAL de su voto.

Subida de  IU, UPyD, … Pues bueno, menos de lo que me esperababa quizas de ahi mi decepcion

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

