Y ahora suena la música


Y comienza el baile.
En todos las sedes se trazan estrategias y se hacen números, Pedro Sánchez ha pedido un mes para tener tiempo de negociar la investidura que el Rey le ha propuesto; y yo me pregunto ¿Que ha estado haciendo durante estos 40 días? ¿Verlas venir? Estaba claro como el cristal que el PP no sumaba, que tras la prepotencia con la que había gobernado estos cuatro años y la corrupción que rebosa de sus alcantarillas era un apestado y que nadie se iba a acercar a tenderle la mano. El siguiente era Sánchez, ¿tan ocupado estaba esquivando puñaladas en su propio partido?
Aquí el único partido que, con cierta dosis de ingenuidad, ha puesto las cartas sobre la mesa hace tiempo ha sido PODEMOS, “esto queremos, ¿hablamos?;” bueno Ciudadanos ha estado mareando la perdiz ofreciéndose a unos y a otros, pero lo cierto es que por mucho que se empeñe, su irrelevancia en la configuración de mayorías le relega a una vocecilla clamando en segundo plano. Pero los dos “tradicionales” tienen mucho pasando en segundo plano, movimientos cainitas entre bambalinas, posicionamientos estratégicos, cálculos de costes electorales….
Pero la cosa esta clara. PP no suma con nadie, ahí Rajoy ha estado fino y honesto con el Rey “Majestad, a mi no hay forma que me nombre este Congreso”
PSOE puede sumar, pero ¿con quien? ¿con C’s y la abstención de PP? Aparte de que convencer al PP va a ser complicado, sus votantes odian a Sánchez casi tanto como “al coletas” y pueden desertar a C’s sobre todo los que al final no lo hicieron pese a que las encuestas decían que si (luego incidiré algo mas en la composición del electorado “tradicional”) y que ademas al PP le va mejor repetir las elecciones ya mismo. Por otro lado el votante “tradicional” sigue viendo el mundo en “rojo y azul” “los míos y los de la otra trinchera” los votantes del PSOE no se tragarían que la abstención del PP ha sido gratuita y mas estando ya bastante escamados, lo verían como traición. Luego habría un tiempo para vender la moto y maquillar el pacto, pero no lo suficiente, la legislatura no puede durar mucho.
Queda la ultima, PSOE+PODEMOS+UP+(alguna abstención de nacionalistas o algún minoritario) Pero claro, PODEMOS ya lleva un año tragando sapos y culebras con las puñaladas y mentiras, medias verdades y desplantes en las autonomías donde ha aupado al PSOE al gobierno y no se fiá, pero ni un pelo, así que quiere estar en el Gobierno para atarlos en corto; y claro, eso no mola, no vaya a ser que empiecen a levantar alfombras, hacer políticas de izquierdas de verdad y dejar a los “poltroneros” en evidencia. Amén de los barones que tiene todavía mas miedo a que se abran las ventanas.
Y así estamos.
Mi apuesta… Elecciones anticipadas. puede que me equivoque y al final salga algo adelante, en cuyo caso apuesto de nuevo doble o nada a que los siguientes presupuestos finiquitan la legislatura y nuevas elecciones en un año.

Anuncios

Acerca de vongonsez

Ciudadano cabreado y poeta metido a informatico ... bueno, o viceversa.
Esta entrada fue publicada en Elecciones, PODEMOS, Politica, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s